cabecera1500

LA CIUDAD | ZARAGOZA

ciudad

A orillas del río Ebro se encuentra Zaragoza, quinta ciudad más grande de España. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones, se encuentra a poco más de 300 kilómetros de distancia de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse.

La mejor forma de descubrir sus más de 2.000 años de historia es pasear por sus calles, donde podrá disfrutar la riqueza de su conjunto histórico-monumental. Tanto la arquitectura civil, como religiosa y la configuración urbanística de su casco antiguo son el reflejo del paso de romanos, musulmanes, judíos y cristianos, que dejaron un legado cultural aún hoy presente.

En la plaza del Pilar, junto al río Ebro, se levantan tres de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Basílica del Pilar, símbolo universal de Zaragoza; el Palacio de la Lonja, la construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón, actual sede de exposiciones; y la catedral de San Salvador (La Seo), en la que se reflejan tendencias artísticas medievales, renacentistas y barrocas.

De la Caesaraugusta romana son muchos los testimonios presentes, las murallas, el Foro, el Puerto Fluvial, el Teatro y las Termas Públicas, con sus respectivos museos.

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, es la construcción civil más importante del siglo XI en el occidente islámico, con zonas tan sorprendentes y hermosas como los patios de Santa Isabel y de San Martín, o el artesonado polícromo del Salón del Trono. Paseando por el centro de la ciudad encontrará el Patio de la Infanta, joya arquitectónica del siglo XVI, donde se exponen varias obras del pintor Francisco de Goya. Si le interesa la obra de este gran pintor, puede disfrutarla en el Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, instalado en el palacio renacentista de los Pardo, donde se exponen sus cuatro grandes series de grabados.

La ciudad también cuenta con numerosos espacios naturales como el Parque Metropolitano del Agua, herencia de la Expo 2008, lleno de posibilidades lúdico-deportivas y culturales. Otro de los espacios verdes más importantes de la ciudad es el Parque José Antonio Labordeta, conocido popularmente como Parque Grande, con amplias avenidas ajardinadas, en las que va a descubrir monumentos como el dedicado al Alfonso I el Batallador o rincones como el Jardín Botánico

En Zaragoza puede disfrutar de una variada gastronomía, encontrar una cocina variada y nutritiva, caracterizada por el uso de sus frutos y verduras autóctonos y los buenos vinos de la región. La ciudad también es famosa por sus excelentes tapas, una de las zonas más conocidas para disfrutar de ellas es El Tubo, situado en el centro histórico de la ciudad.

secretaria técnica

logoGPBlancoAv. César Augusto 3, 2º D - 50004 Zaragoza
Tel: (34) 976 435 857 | Fax: (34) 976 280 740
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.